Trabajar en Hong Kong

Trabajar en Hong Kong se está convirtiendo en una verdadera alternativa para miles de españoles, debido a que esta ciudad ofrece muchas ventajas laborales, lo cual puede ser un alivio para miles de personas que buscan trabajo y no son capaces de encontrar en su país.

Trabajar en Hong Kong:

La presencia de extranjeros en Hong Kong sigue creciendo mes a mes, gracias a que en dicha ciudad podemos comunicarnos tanto en Chino ( en dos de sus principales variantes) y ingles, lo cual anima que muchas personas se busquen un futuro en Hong Kong para conseguir un sueldo que les permita forma una vida laboral.

Por otra parte, hay que decir que el mercado bancario es dominado por el HSBC y por el banco Chino o lo que es lo mismo el bank of China,  lo que demuestra que los occidentales tienen una puerta abierta para poder entrar en este mercado laboral.

Como vivir en Hong Kong:

En primer lugar, si queremos vivir en Hong Kong por una estancia igual o superior a los 180 días tendremos que realizar el documento de identidad de Hong Kong, al estilo del Dni español. El mismo tendrá que ser pedido después de los 30 días posteriores a nuestra llegada a la ciudad. Pasados 7 años en la ciudad, ya podremos pedir el documento de identidad de Hong Kong permanente, lo que cual supondrá que ya somos ciudadanos de la ciudad sin problemas.
Por otra parte, si queremos trabajar tendremos que solicitar un permiso de trabajo, el cual deberá ser pedido por la empresa y tendrá valor de un año renovable. En caso de perder el trabajo, tendremos que volver a solicitar un nuevo permiso de trabajo, mientras que si queremos invertir en Hong Kong tendremos que crearnos lo llamado Investment Visa.

Claúsulas de un contrato en Hong Kong

Antes de firmar un contrato de trabajo en Hong Kong tendremos que estar seguros de lo que vamos a firmar, de aquí que si el mismo está redactado en Chino tendremos pedir ayuda a un experto en caso de no dominar el idioma.
El mismo tendrá que ir dominado como en España de los siguientes datos: durabilidad del contrato, localización del puesto de trabajo y cualificación, sueldo, vacaciones, regimen de paro… entre otros muchos, los cuales irán mejorando cuanto mejor sea el puesto de trabajo al cual optamos.

Protección social y sanidad en Hong Kong:

En Kong Kong tenemos dos tipos de curas, la tradicional y la moderna. En este caso nos vamos a centrar en la moderna, la cual se divide en dos partes:
Sanidad pública en Hong Kong: esta va dirigida a las personas que cuentan con el documento de identidad de Hong Kong y presenta unos precios realmente económicos, aunque hay que realizar esperas.
Sanidad privada: esta sanidad va dirigida a cualquier persona que viva o se encuentre en la ciudad, aunque tenemos que decir que la misma es de pago, lo que significa que cada atención tendrá que ser abonada o contratar un seguro de salud.

Fiscalidad Hong Kong:

La fiscalidad es muy ventajosa, sobre todo si la comparamos con España, debido a que el máximo que tendrá que abonar una familia será del 15% mientras que el máximo de las empresas se sitúa en el 16%.
El sistema de control es doble, lo que quiere decir que el sistema de seguridad de la hacienda es bastante fiable, ya que ambas partes deberán tener un mismo control, y la declaración será enviada por la propia hacienda.
Tasas de impuestos:
De 0 a 35000 dólares hongkoneses: 2%
De 35000 a 70000 HK$: 7%
De 70000 a 105000: 12%
Rentas superiores a los 105000 HK$: 17%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *