Comienzo Ibex 35 2015

Hoy vamos a hablar del comienzo del Ibex 35 2015, debido a que el selectivo español tras una última sesión plana, ha comenzado el año con ganas de ganar posiciones, aunque poco a poco estas posiciones se están desinflando, lo cual comienza a preocupar a los inversores, ya que tienen miedo de finalizar la primera sesión del año en números rojos. Esto se traduce en que la presión compradora se está apagando de momento.

Primera sesión Ibex 35 2015:

De esta manera, podemos ver como el selectivo español ha pasado de intentar superar los 10400 puntos, con ganancias cercanas al 1% a disminuir dichas ganancias a la mitad, haciendo que cada vez estemos más cerca de la cuota de los 10300 puntos.

Por otra parte, el valor que más está ganando en estos momentos es Sacyr, el cual está rebotando algo más de un 6%, lo que quiere decir que este valor se sitúa en la cuota de los 3.05 euros por acción, tras tener un final de año muy complicado. Este fuerte rebote se debe a que la justicia le ha dado parte de razón en el problema del canal de Panamá.

En contra, el valor que más está perdiendo es Endesa, el cual se está dejando algo más de un 0.50%, con el objetivo de cotizar en la cuota de los 16.10 euros por acción.

Ahora solo nos hace falta ver como finaliza esta sesión y ver como evolucionan las bolsas durante este ejercicio, ya que los expertos piensan que no va a ser un buen año para los mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *