Dividendo Gamesa 2015

saeta

Hoy vamos a hablar del dividendo Gamesa 2015, debido a que esta empresa volverá a dar dividendos tras varios años de ausencia del mismo, gracias en parte a los buenos datos económicos conseguidos durante el ejercicio de 2014. Por este motivo vamos a ver más datos sobre los beneficios de esta empresa y más tarde del dividendo que abonará esta empresa.

Beneficios Gamesa 2014:

Lo primero que tenemos que destacar, es que esta empresa ha conseguido un beneficio neto de 101 millones de euros, frente a los 51 millones del ejercicio pasado, lo cual hace que los inversores estén bastante contentos con los beneficios obtenidos durante el pasado año. Y es que todo indica que la crisis comienza a pasar dentro de este sector, de aquí que las ventas comiencen a crecer, ya que los diferentes países quieren apostar por este tipo de energías, lo cual está viniendo muy bien a las cuentas de la empresa.

Por otra parte, el ebit de Gamesa 2014 se ha situado en los  191 millones de euros, tras crecer un 48%. Además, podemos ver como las ventas han crecido un 22%, es decir que la empresa ha facturado un total de 2846 millones de euros.

Dividendo Gamesa 2015:

Si nos centramos en el mismo, podemos ver como Gamesa quiere abonar el dividendo a cargo de los beneficios de 2014. Es por ello, por lo que la empresa quiere realizar un dividendo 2015 pay out del 25%. Esto se traduce en que la empresa quiere premiar a sus inversores con un dividendo de 0.0825 euros brutos por acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *