Ampliación de capital Sabadell 2015

Hoy vamos a hablar de la ampliación de capital banco Sabadell 2015, debido a que esta entidad bancaria espera poder realizar una importante ampliación de capital importante, con el fin de llevar a cabo la compra de TSB.

Ampliación de capital Sabadell 2015:

De esta manera, ya sabemos que el banco Sabadell ha aprobado una ampliación de capital de 1606 millones de euros, con el fin de poder realizar la Opa para comprar el banco ingles TSB.

De momento Lloyd, el cual tiene en su poder un 50%, se ha comprometido a vender en los próximos días un 10% del banco, mientras que el resto del 40% lo venderá cuando el banco español lance la Opa. Dicho 10% se venderá el 24 de marzo, con el objetivo de que otras entidades bancarias no puedan intentar comprar el valor para impedir dicha Opa. A esto hay que añadir que la entidad bancaria TSB ha recomendado a sus inversores acudir a la opa del banco Sabadell.

Una vez dicho esto, tenemos que añadir que Lloyd realizará esta operación de venta a pesar de que la misma ha anunciado que con la misma perderá 640 millones de libras, lo que hace que muchos inversores no estén de acuerdo con esta operación.

Detalles de la ampliación de capital Sabadell 2015:

Para conseguir realizar la ampliación de capital, la entidad bancaria lanzará 1085,5 millones de nuevas acciones, a cambio de un precio de 1.48 euros por acción. Este precio se consigue con un precio de 1.35 euros de emisión única más una prima de 0.125 euros de valor nominal. Además, hay que añadir que los accionistas de la entidad bancaria podrán acudir a esta ampliación de capital con relación de 3 acciones nuevas por cada 11 antiguas.

Por otra parte, tenemos que recordar que Goldman Sachs será el encargado de realizar la operación de ampliación de capital, colocador y agente.

Mientras tanto, podemos ver como las acciones del Sabadell están cotizando tras esta noticia a un precio de 2,25 euros por acción, tras estar ganando en estos momentos algo más de un 2% en su cotización intradiaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *