Beneficios Aena 2014

Hoy vamos a ver los beneficios Aena 2014, debido a que los mismos han sido un 19.8% más bajo de lo esperado, lo que quiere decir que los inversores se han llevado el primer golpe desde su salida a bolsa, ya que no esperaban que los beneficios fuesen tan bajos.

Beneficios Aena 2014:

De esta manera, podemos ver como el beneficio neto de Aena se ha situado en los 478 millones de euros, a pesar de que los ingresos aumentaron un 8%, con el fin de llegar hasta los 3076 millones de euros en ingresos.

Por este motivo, la caída de beneficios se ha explicado por las dotaciones de intereses y sobre todo por las deducciones por inversiones, las cuales han restado a los beneficios 117 y 246 millones de euros respectivamente.

La buena noticia, es que Aena se sitúo como el primer operador del mundo en número de pasajeros, lo cual demuestra que el potencial de esta compañía sigue siendo realmente muy grande.

Por otra parte, a pesar de que los beneficios no están siendo todo lo positivos que se esperaban, podemos ver como los inversores no se han tomado mal estos datos y por ello solo se han concentrado en lo positivo. Esto se traduce en que la compañía gana un 1%, es decir, que podemos comprar y vender acciones de Aena a un precio de 81,70 euros por acción en estos momentos, es decir, en cotización intradiaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *