Dividendos 2015 con rentabilidad 5%

Hoy vamos a ver los mejores dividendos 2015 con rentabilidad superior al 5%, con el objetivo de poder invertir en los valores que realmente nos dan la mejor rentabilidad durante este ejercicio. Es por ello por lo que vamos a hablar de dichos dividendos, con el objetivo de tener más información de los mismos.

Mejores dividendos 2015 con rentabilidad superior al 5%:

Repsol: en este caso vamos a poder disfrutar de una rentabilidad superior al 5% y cercana al 6% con los niveles actuales de cotización. Y es que tenemos que recordar que esta empresa ofrecerá un dividiendo de 0.96 euros por acción durante este ejercicio. Además, su potencial alcista es muy bueno, por lo que podría ser una buena alternativa a la hora de invertir a medio y largo plazo.

Telefónica: otro gran valor al cual invertir si queremos buena rentabilidad y buen dividendo. Y es que a niveles actuales, el dividendo de esta empresa se sitúa en el 5.60%, recordando que esta empresa dará 0.75 euros por acción. De este importe, se espera que 0.40 euros sean repartidos en mayo de 2015.

Endesa es otro gran valor a la hora de disfrutar de buenos dividendos, sobre todo recordando que esta empresa ha prometido a sus inversores seguir aumentado sus dividendos.

Enagas: otra de las empresas que ofrecen una rentabilidad por dividendo del 5%. En este caso vamos a poder disfrutar de un dividendo de hasta 1.32 euros, lo que hace que este valor sea otra gran alternativa a la hora de invertir.

Bme: otro de los valores que ofrecerá un dividendo superior al 5% durante este ejercicio, gracias a que esta empresa destina el 95% de sus beneficios a este fin. Esto quiere decir que el dividendo de esta empresa será de 1.96 euros durante 2015, aunque seguramente el mismo esté por encima de los 2 euros en el año 2016.

Finalmente, también puede ser interesante apostar por valores como Mapfre o Iberdrola, los cuales tienen un buen dividendo, aunque en este caso la rentabilidad es inferior al 5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *