Dividendos Abertis 2015

Hoy vamos a hablar de los dividendos Abertis 2015 con cargo al ejercicio pasado, ya que los inversores podrán disfrutar de una buena rentabilidad, recordando que la empresa se ha comprometido a seguir subiendo la rentabilidad del mismo en los próximos años, lo que quiere decir que busca inversores a muy largo plazo.

Dividendos Abertis 2015:

El 13 de abril de 2015, Abertis pagará un dividendo extra de 0.33 euros por acción, el cual se sumará al abonado en el mes de noviembre, a cargo de los beneficios de 2014.

Pero la empresa no solo dará esta rentabilidad a sus abonados, sino que también en el mes de mayo quiere realizar una ampliación de capital, en la cual los inversores saldrán ganando. Esto se debe a que tendrán una acción nueva por cada 20 antiguas, es decir, que cuanto mayor sea nuestro paquete de acciones de Abertis, más acciones nuevas vamos a conseguir.

De esta manera, podemos ver como la empresa pagará unos 600 millones a cargo de los beneficios del pasado año, mientras que a esto tenemos que sumar la ampliación de capital por valor de 134.7 millones de euros.

Finalmente hay que añadir que Abertis espera poder seguir aumentando el dividendo anual en un 5%, lo que quiere decir que puede ser un buen valor en el cual invertir, sobre todo si esperamos un buen recorrido alcista para el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *