¿ Interesa invertir en máximo ?

Hoy vamos a dar nuestra opinión de si interesa invertir en máximos o no, debido a que a estos niveles es cada vez más complicado pronosticar si el mercado seguirá subiendo o en cambio se dará la vuelta por una sobrestimación de precios. 

¿ Interesa invertir en un mercado en máximo?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es si vamos a invertir en el mercado nacional, es decir en el Ibex 35 o vamos a invertir en el mercado internacional.

Cuando tenemos claro este paso, el siguiente paso que tenemos que mirar no solo es el de ver máximos del Ibex 35, sino que también tenemos que ver los máximos de otros mercados, con el objetivo de no quedarnos atrás en los posibles movimientos. Y es que como bien sabemos, si los mercados internacionales se diesen la vuelta y volvieran a las pérdidas, lo más seguro es que el mercado nacional también entrase en los número rojos.

Pero no solo tenemos que mirar un más que posible cambio de tendencia por lo menos a corto plazo, sino que también tenemos que mirar otras posibles noticias. En este caso, la más que posible noticia de la subida de tipos de interés puede provocar que le mercado se vuelva ligeramente bajista, sobre todo si esta tendencia se da antes de lo esperado por los mercados. Y es que tenemos que tener claro que los mercados aun no tienen claro que un aumento de los tipos de interés en la Fed sea positivo para la economía, por lo que muchos alcistas siguen apostando por que no haya movimientos en la misma.

Finalmente, como siempre decimos, la última decisión la tenemos que tomar como inversores. Con esto queremos decir que si pensamos que las acciones seguirán su tendencia alcista, podemos comprar, mientras que si esperamos que el mercado tenga pequeñas pérdidas, lo mejor será seguir fuera para aprovechar las posibles caídas de cotización de los valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *