Que necesito saber para invertir en bolsa

Hoy vamos a ver una serie de consejos que debes tener en cuenta si te has realizado la pregunta, que necesito saber para invertir en bolsa. Y es que este mercado no es tan fácil como podría parecer sobre el papel, es decir, que si no tenemos una serie de conocimientos, la probabilidad de perdernos en el mercado y por ello de conseguir pérdidas para nuestras inversiones es muy grande.

Que necesito saber para invertir en bolsa:

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es tener conocimientos al menos básicos de como funciona este tipo de mercado. Para ello puede ser una muy buena idea comenzar con una cartera demo, con la cual vamos a comenzar a aprender movimientos  sin apostar nuestro dinero. Una vez que pensemos que ya estamos preparados, puede ser buen momento para realizar los primeros movimientos de cartera en bolsa.

Analizar los valores en los cuales queremos invertir: para ello no solo tenemos que mirar sus resistencias y soportes, sino que también es muy interesante mirar sus rarios, sus valores objetivos, sus dividendos y otros apartados como su PER o incluso conocer de cerca el Ebitda y otros datos económicos de la empresa.

Por otra parte, también tenemos que realizar nuestro propio análisis técnico. Con el mismo podremos ver el precio de comprar que más nos interesa y el objetivo de venta. Y es que ponernos unos objetivos para la operación es muy importante, ya que así estaremos más incentivados a conseguirlos y no ir de por libre y sin saber como actuar en el futuro.

Además, si vamos a realizar una inversión de capital medio o alto, lo mejor será diversificar la inversión en diferentes valores, es decir, que no debemos poner todos los huevos en la misma cesta, con el objetivo de no perder todo de golpe en un mal movimiento. Eso sí, si la operación es de capital pequeño, ya sabemos que no podemos diversificar mucho, ya que sino las comisiones nos comerían las posibles ganancias.

Finalmente tenemos que tener muy en cuenta nuestra psicología, es decir, que tenemos que saber controlar muy bien nuestras emociones. Este factor es muy importante, ya que el mismo nos ayudará a tener calma y cabeza fría a la hora de tomar decisiones importantes para nuestras inversiones. Es por ello, por lo que muchos inversores usan cursos específicos para este tipo de momentos, ya que una buena decisión puede ayudarnos a sacar una mejor cartera de inversión. Además, los nervios no nos van a ayudar en ningún momento, es decir, que si nos ponemos nerviosos o nerviosas al invertir, lo mejor es dejar la operación, ya que los nervios seguramente nos lleven a realizar movimiento falsos, es decir, que no se van a traducir en ganancias, sino que seguramente se traduzcan en pérdidas de rentabilidad.

Finalmente, también puede ser una  buena idea realizar cursos para invertir en bolsa. Si eres principiante, tienes que realizar cursos que realmente te inicien en bolsa, es decir que te enseñen. Tenemos que dejar de lado los cursos que nos dicen que siendo principiantes vamos a conseguir mucho dinero, ya que lo más seguro es que no nos enseñen el mercado real.

Además, queremos recordaros que nosotros intentaremos ayudaros en lo que sea posible, mostrando mes a mes las opciones que nos parecen más interesantes a la hora de invertir. Eso sí, tenemos que recordar que la última elección la tienes que tomar tu como inversor o inversora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *