Solicitar borrador de la renta 2015

Hoy vamos a ver como solicitar el borrador de la renta 2015, debido a que tenemos que saber que el mismo podrá solicitarse a partir del 7 de abril. Para ello, tenemos que saber que tendremos acceso al borrador fácilmente, por lo que vamos a ver como realizar esta operación.

Solicitar borrador de la renta 2015:

Como bien hemos dicho, a partir del 7 de abril de 2015 se podrá solicitar el mismo, siempre y cuando el mismo pueda sernos concedido, ya que no todo el mundo por su situación fiscal puede acceder a este borrador, el cual irá dirigido al ejercicio fiscal de 2014.

Para poder solicitar el mismo, solo tendremos que entrar en la web de la agencia tributaria, la cual pondrá un apartado especial para que los contribuyentes puedan acceder al mismo sin problemas.

También podremos recibir el borrador en nuestra casa a través de carta a partir de dicha fecha, siempre y cuando en la declaración del pasado 2014 hayamos marcado la casilla correspondiente.

Una vez que tenemos el mismo en nuestro poder, debemos saber que lo podremos presentar a través de internet hasta el 30 de junio, mientras que si el mismo lo presentamos a través de otro medio como puede ser el físico, debemos saber que este podrá ser presentado del 11 de mayo hasta el 30 de junio.

Por otra parte, tenemos que recordar que toda persona que reciba ingresos estará obligada a presentar el borrador o la declaración de la renta, siempre y cuando:

Si nuestros ingresos son inferiores a los 22000 euros anuales por un solo pagador o haya más de un pagador y no se superen los 11200 euros, siempre y cuando se cumplan unas pautas.

Finalmente, tenemos que decir que solicitar y presentar el borrador de la renta 2015 es muy fácil, por lo que no debemos complicarnos, ya que la operación es realmente muy sencilla. Eso sí, antes de confirmar el mismo, tenemos que estar seguros de que dicho borrador está correcto, ya que en caso de cualquier fallo, los responsables seremos nosotros, ya que hacienda no se hará cargo de los posibles errores de los borradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *