Aena quiere comprar mas aeropuertos

Hoy hemos conocido que Aena quiere comprar más aeropuertos, con el objetivo de seguir creciendo en un mercado cada vez más competitivo y por ello dar más de una alegría a sus inversores. Es por ello, por lo que vamos a ver algunos datos de estas posibles operaciones.

Aena quiere comprar más aeropuertos:

Lo primero que tenemos que decir, es que esta operación de compra quiere realizarse a través de operaciones a nivel internacional, es decir que se quieren realizar compras tanto en Europa como en latinoamerica, con el objetivo de seguir creciendo a nivel mundial y no concentrarse solo en el mercado español.

Además, tenemos que añadir que Aena quiere apostar por aeropuertos que cuenten con más de 10 millones de pasajeros al año como mínimo, con el objetivo de tener aeropuertos de gran calidad. Además, la compañía ha anunciado que el interés de la misma no es el de apostar por participaciones, sino que quiere controlar los mismos.

Eso sí, antes de comenzar esta política de compras, la misma tiene que hablar con las agencias de calificación, con el fin de conseguir un mejor rating y por ello conseguir realizar estas compras con mejores condiciones, las cuales harán que el crédito tenga un menor interés.

Ahora solo nos queda esperar para ver cuales serán los aeropuertos que serán comprados por Aena, la cual está teniendo un muy buen comportamiento en bolsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *