Dividendo Telefonica mayo 2015

Hoy vamos a hablar del dividendo Telefónica mayo 2015, debido a que esta empresa dará uno de los mejores dividendos del mercado, es decir, que dentro de muy pocos días, los inversores de Telefónica podrán disfrutar de un buen dividendo.

Dividendo Telefónica mayo 2015:

El mismo será abonado el 12 de mayo de 2015, recordando que el importe bruto del mismo tendrá un valor de 0.40 euros por acción, lo cual está haciendo que muchos inversores quieran estar comprados para dicha fecha, con el objetivo de poder disfrutar de dicho dividendo.

Además, tenemos que recordar que este dividendo se suma al dividendo dado en formato de srip dividend a finales de 2014, lo que quiere decir que la rentabilidad por dividendo anual de este valor es bastante interesante. Además, la empresa espera poder seguir dando un dividendo de 0.75 euros por acción durante este nuevo ejercicio y al menos durante el próximo, con la idea puesta en ofrecer mayor rentabilidad en cuanto sea posible.

Mientras tanto, el pago de dividendos a cargo de los beneficios de 2015 ya se ha pensado. Es decir, que la primera parte del dividendo será abonada a finales de este año 2015, con un formato de srip dividend. Mientras que la segunda parte, por un valor de 0.40 euros por acción, será abonada durante los primeros meses del año 2016.

Finalmente, si miramos las acciones de  Telefónica, podemos ver como las mismas están cotizando en la cuota de los 13,60 euros, es decir, que el valor podría ir en busca de los 14 euros, aunque para ello aún tendremos que eseprar más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *