Donde invierten los inversores chinos

Hoy vamos a intentar ver donde invierten los inversores chinos, con el objetivo de intentar ver nuevas vías de inversión, ya que según podemos ver, las rentabilidades que consiguen estos inversores siempre suelen ser positivas.

Donde invierten los inversores chinos:

Antes de entrar en detalles, podemos ver como en la última decada, los inversores chinos han aumentado su inversión fuera de sus fronteras en 8 veces, lo que quiere decir que los mismos han invertido algo más de 140000 millones de dolares en el mercado extranjero.

Una de las principales inversiones son dedicadas a las reservas internacionales, recordando que a día de hoy la principal beneficiada de estas inversiones está siendo Australia, seguida de Estados Unidos, la cual hasta el 2014 era la más beneficiada por las inversiones chinas. Además, tenemos que ver como los chinos también están apostando por invertir en países de Africa, con el fin de conseguir los recursos que el continente tiene y por ello sacar muchos beneficios de este tipo de inversiones, siendo el gran atractivo la explotación de minerales.

Por otra parte, los inversores chinos cada vez quieren tener más presencia en Latino America, ya que saben que estos países están en pleno desarrollo, por lo que puede ser un muy buen momento para estar presentes y conseguir fuertes rentabilidades. En este caso busca principalmente rentabilidad y materias primas de energía, como puede ser petroleo, ya que se estima que la demanda del mismo seguirá creciendo por parte de China. Por este motivo busca pactos para conseguir esta materia prima.

Mientras tanto, en Europa apuesta por invertir sobre todo en el sector de ventas, con el fin de controlar parte del mercado europeo, el cual también le reporta muchos beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *