Fondos de inversión invierten en Telefónica 2015

Hoy tenemos que decir que muchos fondos de inversión quieren invertir en Telefónica 2015, tras la ampliación de capital, ya que dichos fondos están viendo una gran oportunidad de rentabilidad en esta ampliación, de aquí que más fondos quieran tener presencia en este valor.

Los fondos de inversión apuestan por Telefónica:

Es por ello, por lo que podemos ver como desde que se anunció la ampliación de capital de Telefónica, cada vez son más los fondos de inversión que quieren tener en sus carteras capital del valor. Eso sí, tenemos que decir que no solo los fondos españoles están teniendo presencia en la misma, sino que fondos del mundo entero se están sintiendo atraídos por esta ampliación de capital.

Una vez dicho esto, tenemos que recordar que Telefónica realizará una ampliación de capital de 3048 millones de euros, es decir que la operación es amplia y da cabida a una gran cantidad de inversores ansiosos de aumentar su presencia en el valor.

De momento, podemos ver como por ejemplo Credit Agricole ha comprado 4.75 millones de acciones de Telefónica. Jp Morgan ha comprado 2.65 millones de acciones, Ubs 2.58 millones de acciones o por ejemplo Bank of New York ha realizado una compra de 1.19 millones de acciones. Recordando que esta compra va ligada a la fuerte ampliación de capital.

Mientras tanto, tenemos que recordar que el precio de los títulos será de 10.84 euros, es decir, que a día de hoy el mercado está cotizando muy por encima de la cuota de entrada, lo que hace que invertir en el mismo en la ampliación sea a día de hoy muy rentable. Es por ello, por lo que invertir en mercado es muy arriesgado, ya que nos arriesgamos a descender hasta niveles cercanos al precio de la ampliación de capital de Telefónica. Por este motivo, recomendamos tener cuidado durante este periodo de ampliación a los inversores pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *