Opv Cellnex 2015

Hoy vamos a hablar de la nueva Opv Cellnex 2015, debido a que este valor saldrá de la mano de Abertis, la cual quiere dividir su negocio en diferentes empresas, con el objetivo de que cada inversor pueda invertir en el negocio que más le interese.

Opv Cellnex 2015:

De esta manera, esta Opv sacará al mercado el 55% del accionariado de la empresa, recordando que esta empresa es la filial de teleco de Abertis, por lo que la misma parece estar gustando bastante a los inversores antes de su salida a bolsa.

Por otra parte, tenemos que recordar que el dinero recaudado por la salida a bolsa de Cellnex, irá dirigido exclusivamente a la empresa, es decir, que Abertis no ganará nada con esta salida a bolsa. Solo ganará el poder separar sus dos negocios principales en dos empresas cotizadas distintas.

A su vez, el precio de la colocación en cuanto a capitalización, se espera que ronden entre los 2300 y los 2800 millones de euros, aunque los grandes expertos esperan que la misma sea la más baja posible, con el fin de ofrecer un recorrido alcista a los inversores a la hora de comprar sus acciones.

Finalmente, tenemos que añadir que el dividendo Cellnex podría comenzar a darse incluso en el año 2015, aunque esto dependerá de los beneficios de la empresa hasta dicho momento, por lo que aún tendremos que esperar un poco más para ver si durante este ejercicio la empresa da o no dividendos a sus inversores.

Mientras tanto, se espera que el mismo sea seguro a partir del próximo año, el cual podría ser del 20% de los beneficios a través del sistema pay out.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *