Como invertir en Cfds sin apalancarse

Hoy vamos a ver como invertir en Cfds sin apalancarse, debido a que a si somos novatos no vamos a tener realmente muy claro como realizar este tipo de inversiones para conseguir la mayor rentabilidad posible para nuestras inversiones. Por este motivo, vamos a dar más información a continuación.

Como invertir en Cfds sin apalancamientos:

Antes de nada vamos a ver dos causas por las que nos interesa invertir en Cfds en vez de en otras inversiones.

En primer lugar tenemos que decir que con este tipo de inversión podemos ponernos corto, es decir, que vamos a poder ganar dinero mientras que el mercado cae.

Por otra parte, este tipo de inversiones nos permite invertir en índices, materias primas, bonos… es decir que es un mercado de inversión muy amplio.

Una vez dicho esto, tenemos que añadir que los Cfds trabajan de manera totalmente distinta a como trabajan las acciones. Esto quiere decir que invertiremos el mismo importe de dinero, pero el broker solo nos cogerá un porcentaje de dinero de nuestra cuenta.

Para poner un ejemplo de una inversión de 1000 euros:

Compramos 200 acciones a 5 euros. Esto hace que el broker coja de nuestra cuenta 1000 euros.

Compramos 200 cfds del mismo valor a 5 euros. El mismo solo nos cogerá el 5% de la inversión, es decir en este caso se nos quitaría 50 euros.

En este caso, no estamos haciendo apalancamiento. Pero si usamos los 950 euros restantes, si que estamos haciendo apalancamiento, ya que estamos realizando un riesgo realmente elevado, sobre todo si la operación no nos sale bien.

Por este motivo, o eres un experto real, o no debes invertir el 100% de tu dinero en Cfds, ya que esto hará una fuerte apalancamiento, el cual hará que un movimiento en contra de nuestros intereses se traduzcan en la pérdida de todo nuestro dinero.

Esto quiere decir que a la hora de invertir en Cfds, tenemos que invertir la garantía, en este caso serían los 50 euros. Mientras que los otros 950 euros lo tendremos que mantener en cuenta hasta cerrar la operación, con el objetivo de no tener ningún tipo de problema de apalancamiento con el valor nominal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *