Ventajas de los fondos de inversión

Hoy vamos a ver las ventajas de los fondos de inversión, con el objetivo de que si estas pensando invertir en los mismo, puedas saber si realmente interesa apostar por este tipo de inversión o no. Es por ello por lo que en esta ocasión te vamos a mostrar las ventajas de ellos.

Ventajas de los fondos de inversión:

Lo primero que tenemos que decir, es que son instrumentos que nos dan mucha seguridad, sobre todo porque los mismos están regulados por la CNMV, lo que quiere decir que en principio son 100% legales y no nos van a dar ningún tipo de problema. Además, tenemos que recordar que los mismos tienen que cumplir la normativa UCITS, lo que quiere decir que nos dan más seguridad.

Por otra parte, tenemos que saber que nuestro dinero será invertido en cosas legales, es decir, que no vamos a tener problemas legales con la ley, ya que siempre las inversiones estarán ligadas a una serie de pautas que no podrán ser saltadas.

Además, normalmente se puede entrar en este tipo de inversión sin mínimos exigidos, aunque en algunas ocasiones si que puede imponerse mínimos, los cuales no suelen ser para nada elevados.

Otra de las ventajas de los mismos, es que hay gran liquidez en los mismos. Esto permite a los inversores entrar y salir en cualquier momento, a excepción de algunos fondos, que pueden poner pautas a la salida de inversión.

A su vez, los fondos tienen ventajas fiscales frente a la compra directa de acciones o otros productos de inversión.

Por otra parte, podemos invertir en valores que sería muy complicado de otra manera. Es decir, que podemos entrar en mercados no accesibles para el particular.

Finalmente, tenemos que añadir que nuestro dinero será movido de manera automática, es decir, que nosotros solo tendremos que preocuparnos de que el mismo ofrezca la mayor rentabilidad posible, sin tener que estar pendientes del mercado para ver si el valor sube o baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *