Despidos HSBC 2015

Hoy vamos a comenzar hablando de los despidos Hsbc 2015, debido a que esta entidad bancaria realizará un fuerte ERE del 10% de su plantilla, con el fin de recortar gastos y por ello tener la posibilidad de conseguir aumentar su rango de beneficios, por lo que vamos a ver más detalles de esta operación.

Despidos HSBC 2015:

Por lo que podemos ver, esta entidad bancaria quiere reducir el número de trabajadores en 25000 empleados, es decir, que quiere reducir su plantilla en cerca de un 10%.

A su vez, la entidad bancaria espera que por lo menos el 50% de los despidos sean absorbidos por el nuevo plan de automatización y consolidación.

Por otra parte, la entidad bancaria también reducirá el número de sucursales, lo que quiere decir que se espera que el número de cierres se pueda situar en el 12%, con el objetivo de ahorrarse mucho dinero en bienes inmobiliarios.

A esto tenemos que añadir que el HSBC quiere tener una restructuración de su negocio, lo que quiere decir que el banco quiere tener una mayor presencia en Asia, siendo el centro logístico Hong Kong, lo cual hace que algunos inversores piensen que su sede podría centrarse en esta ciudad de manera más importante a la actual.

Por todo ello, podemos ver como se podría producir una nueva oleada de despido en las entidades bancarias, ya que poco a poco vamos viendo como las mismas van anunciando nuevos Eres, los cuales se suman a los producidos entre los años 2011 y 2013. Es por ello, por lo que no descartamos tener que hablar en los próximos días de nuevos Eres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *