Dividendo Telefónica 2015

El dividendo Telefónica 2015 será aprobado este viernes día 12 de junio de 2015 en la junta de accionistas, recordando que el valor del mismo tendrá un valor de 0.75 euros por acción, por lo que vamos a detallar más detalles del mismo.

Dividendo Telefónica 2015:

Como bien acabamos de decir, el importe de este dividendo tendrá un valor de 0.75 euros en total, aunque tenemos que recordar que el mismo no será abonado en un solo pago, sino que será abonado en varios pagos.

El primer pago, se espera realizar en el cuarto trimestre, el cual tendrá un valor de 0.35 euros brutos por acción. Este dividendo será emitido como scrip dividend, es decir, que el inversor podrá elegir entre tener más acciones o cobrar el dividendo en metálico.

Por otra parte, el segundo pago será emitido a mediados de 2016, el cual tendrá un importe ne este caso de 0.40 euros.

Una vez dicho esto, tenemos que añadir que en esta junta de accionistas también se propondrá, además de aprobar el dividendo, aprobar la amortización del 1.50% del capital que la empresa tiene de autocartera.

Mientras tanto, los inversores esperan que el dividendo en el 2016 también sea por valor de 0.75 euros por acción, a lo cual hay que sumar que en este caso seguramente el mismo sea abonado solo con la opción en metálico. Además, se espera que también se realice otra amortización del 1.50% de autocartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *