Beneficios Bankia 2015 primer semestre

Hoy vamos a hablar de los beneficios Bankia 2015 del primer semestre, debido a que la entidad bancaria ha presentado unos resultados muy parejos a los esperados por los analistas, es decir, que podemos ver como la misma poco a poco va saliendo del gran agujero económico.

Beneficios Bankia primer semestre 2015:

En primer lugar tenemos que decir que las ganancias de esta entidad bancaria han crecido un importante 11% respecto al mismo semestre del pasado año. Es decir, que las mismas se han situado en los 556 millones de euros, de los cuales 311 millones de euros han sido conseguidos en el segundo trimestre, frente a los 277 millones esperados por los analistas para dicho trimestre.

Si miramos el margen de interés, podemos ver como el mismo ha caído un 2.8% hasta los 1388 millones de euros, debido principalmente a la caída de los bonos Sareb, los cuales han provocado una fuerte caída.

Lo que si ha subido son los ingresos por comisiones, los cuales han pasado a crecer un 2.90%, es decir que los mismos se han situado en los 481 millones de euros.

Otro dato que nos interesa es el crédito de Bankia. En este periodo de tiempo vemos como el mismo se ha situado en los 112117 millones de euros, frente a los 112691 millones de euros. Eso sí, los créditos que más han crecido han sido los dirigidos a empresas y a los préstamos personales.

En cuanto a los créditos dudosos, es decir, la mora, podemos ver como la misma se ha situado en el 12.2%, lo cual se traducen en una caída del 0.7% respecto al semestre anterior. Esto quiere decir que los créditos dudosos han caído hasta los 15308 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *