Beneficios Caixabank 2015 hasta septiembre

Hoy vamos a hablar de los beneficios Caixabank 2015 hasta el mes de septiembre, debido a que esta entidad bancaria ha presentado unos beneficios que han crecido en un importante 57%, lo que quiere decir que los mismos se han situado en los 996 millones de euros. 

Gran parte de este aumento de los beneficios es debido a la incorporación de Barclays España a sus cuentas, lo cual ha permitido que sus beneficios hayan crecido en un importante 7.6%, es decir que ha sido de 3308 millones de euros.

Por otra parte, también sus beneficios han crecido gracias al aumento de las nóminas domiciliadas en la entidad bancaria. Y es que durante estos 9 meses, el número ha crecido en 694500 nóminas nuevas, es decir que ha sufrido un crecimiento del 35% frente al mismo periodo del pasado año. Esto demuestra que la entidad bancaria está atrayendo a muchos clientes con su política de regalos.

Si nos centramos en el margen bruto, podemos ver como el mismo ha crecido un 15.1% hasta los 6316 millones, mientras que el margen de explotación aumentó en un 1.8% hasta los 2207 millones de euros.

Finalmente, podemos ver como la morosidad ha descendido hasta el 8.7%.

Y a pesar de estos buenos resultados, el valor no es capaz de llegar a los números verdes en bolsa, es decir, que podemos comprar y vender sus acciones en estos momentos a un precio de 3.70 euros por acción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *