Especulación en el Ibex 35

Estamos viendo una fuerte especulación en el Ibex 35, la cual está siendo realmente grande y se dice que es la más elevada en todo lo que llevamos de crisis económica. Es decir, que las dudas de si comprar y vender son cada vez mayores, lo que hace que los movimientos especulativos cada vez sean superiores.

Bandazos especulativos en el Ibex 35

De esta manera, si la evolución del índice sigue así, podría decirse que este año será más especulativo aún que el año 2008, el cual ya de por si lo fue. Esto se puede ver, ya que el 60% de las sesiones han tenido como resultado movimientos importantes dentro del selectivo, es decir que las ganancias o pérdidas han sido superiores al 1%. Es decir, que si todo sigue así, será realmente sencillo superar la cuota de sesiones especulativas del año 2008.

¿Porqué se produce tanta volatilidad en el Ibex 35?

Hay que decir que la misma no solo está presente en el índice español, sino que está teniendo lugar en la gran mayoría de índices mundiales.

Pero si nos centramos en la pregunta, podemos ver como los miedos hacen que los movimientos sean rápidos y fuertes, debido a que los inversores reaccionan ante cualquier movimiento o noticia de manera rápida, con el objetivo de bajarse o subirse del tren a tiempo.

Es por ello, por lo que estamos viviendo un año realmente volátil, de aquí que si eres inversor a largo plazo, solo tendrás que entrar en el mercado cuando el mismo se sitúe en la parte baja. Pero si eres inversor intradía, puedes reconocer que estamos viviendo un año muy bueno para este tipo de inversores, siempre y cuando sepas aprovechar los movimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *