Diferencias de rentabilidad entre dividendos y bonos

Las diferencias de rentabilidad entre los dividendos y los bonos en España son muy grandes, de aquí que sea normal que la gran mayoría de los inversores apuesten por los dividendos en vez de apostar por los bonos a día de hoy. De esta manera, podemos ver como la rentabilidad media del dividendo se sitúa en el 4% de media, mientras que la rentabilidad del bono está por debajo del 1.5%. 

Eso sí, tenemos que decir que esta rentabilidad media corresponde al ejercicio 2017. Decimos esto, debido a que si finalmente los tipos comienzan a subir, esto provocará que la rentabilidad de los bonos también tenga que aumentar. Pero como podrás comprobar, la rentabilidad aún está muy lejos de superar la rentabilidad del dividendo, el cual a día de hoy sigue siendo el líder.

Por otra parte, tenemos que añadir que también es normal que el dividendo ofrezca más rentabilidad que el bono. Esto se debe a que el bono es muy más fiable, mientras que el dividendo lo es menos. No solo porque no garantiza año tras año su pago, sino porque también se corre el riesgo de que las acciones pierdan valor, lo cual se traduciría en que la inversión tendría pérdidas.

De esta manera, a la hora de invertir en dividendos o en bonos, no solo hay que mirar la rentabilidad de los mismos, sino que también hay que mirar el riesgo que uno está dispuesto a asumir a cambio de una rentabilidad u otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *