Tributación dividendos 2017

La tributación de los dividendos 2017 en España cambiará respecto a la de 2016, debido a que hacienda cobrará desde el primer momento, lo que quiere decir que habrá que pagar los impuestos desde el primer momento y no a la hora de hacer frente a la declaración de hacienda anual.

Tributación dividendos 2017:

Para comenzar, tenemos que decir que las retenciones serán las mismas que las que se venían realizando hasta el momento durante el ejercicio de 2016, es decir que será la misma que la retención de dividendos 2016.

Si los dividendos son de hasta 6000 euros, la retención será del 19%.

Si los dividendos son de 6000 hasta 50000 euros, la retención será del 21%.

Mientras que si los dividendos son superiores a los 50000 euros, entonces la retención será del 24%.

Por otra parte, tenemos que recordar que el intermediario retendrá en principio el 19% del valor de los dividendos, aunque el porcentaje podrá ser mayor si el dividendo cobrado es superior a los 6000 euros, tal y como hemos explicado antes.

Eso sí, este año el intermediario no solo tendrá que retener si el dividendo se cobra en metálico por parte del valor, sino que también se retendrá la venta de los derechos en bolsa, es decir que el scrip dividend se verá afectado este año. Hasta el momento, en esta última opción no había que pagar los impuestos oportunos hasta realizar la declaración de la renta.

Finalmente, si el dividendo es cobrado a través de acciones nuevos, entonces no habrá que pagar hasta que las acciones no sean vendidas, es decir, que este será el único caso en el cual el intermediario no tendrá que retener nada.

Para acabar, queremos recordar que antes de invertir en un valor por su dividendo, es importante ver si el mismo es o no rentable, ya que no siempre sale rentable invertir a largo plazo para disfrutar de un dividendo. Es por ello, por lo que antes de invertir es bueno hacer cuentas y sobre todo invertir a través de un broker que no cobre comisiones por el cobro de los dividendos.

1 comentario

  • NO SON CIERTOS LOS COMENTARIOS QUE REALIZAIS.
    Ya en 2016 y antes los dividendos tributaban desde el momento de su percepción, por tanto no ha cambiado.
    DICES QUE SI LOS DIVIDENDOS SON DE 6000 A 50000, LA RETENCION SERA DEL 21%, NO ES CIERTO LA RETENCION ES AL 19 %, OTRO TEMA DIFERENTE ES DESPUES CUANDO VAYA A RENTA QUE TRIBUTARA AL 21%. ESTO ES SIEMPRE GENERALIZANDO, SIEMPRE HAY EXCEPCIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *