Invertir en alquiler turístico se pone de moda

Invertir en alquiler turístico se pone de moda y cada vez más inversores quieren comprar propiedades inmobiliarias para ponerlas en alquiler dentro del sector turístico. Hasta hace poco tiempo, estos alquileres solo se realizaban a nivel residencial, pero los inversores han visto un gran negocio y están cambiando la forma de alquilar sus propiedades.

¿Porqué alquilar un piso turístico?

A pesar de que nadie garantiza que el alquiler puede realizarse durante todo el año, es una fuente de ingresos grande y asegurada.

Para comenzar, si tienes la suerte de tener un piso turístico en una buena zona, lo más seguro es que puedas sacarle un buen rendimiento. Los precios que podrás poner a un turista serán más elevados que si realizases un alquiler tradicional o residencial. Eso sí, estos precios no serán siempre los mismos. Por ejemplo, en temporada alta podrán casi hasta duplicar los precios que se cobrarían en temporada baja.

Normalmente los daños que producen los turistas a la vivienda suelen ser mínimos. Es más, muchos propietarios siempre suelen exigir un pequeño importe de dinero, para que en caso de daños, este dinero cubra los daños. Al menos en parte.

¿Qué es más rentable un piso de alquiler tradicional o turístico?

Si nos basamos en las cifras, podemos darnos cuenta de que un alquiler tradicional durante todo el año es más rentable para el propietario. Pero cuando muchos propietarios se están lanzando al alquiler vacacional es porque también consiguen buenos beneficios.

Hay que recordar que el alquiler turístico está provocando que la oferta de alquiler tradicional este bajando de manera considerable. Por este motivo, encontrar una vivienda en alquiler en las principales ciudades turísticas ya no solo es difícil, sino que es muy caro. Cuanto más aumentan los precios, más complicado es poder alquilar una vivienda.

Y es que muchas viviendas ya tienen alquileres muy superiores a los 1000 euros mensuales. Estos alquileres tan elevados son muy complicados de pagar para una familia media, lo cual hace que las familias cada vez se tengan que alejar más de los centros, con el fin de poder conseguir viviendas más asequibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *