Maneras de simplificar el trading

En esta ocasión vamos a ver las principales maneras que tenemos a día de hoy de simplificar el trading, con el objetivo de conseguir que entrar en el mercado sea más fácil y por ello podamos tener muchas más oportunidades de conseguir nuestros objetivo de éxito.

Para comenzar tenemos que tener claro y ser honestos con nosotros mismos. No vamos a triunfar del día a la mañana. Con esto quiero decir que para poder ser un buen trader, tenemos que comenzar poco e ir ganando experiencia a cambio de invertir cada vez un mayor importe de dinero. Con esto quiero decir que tenemos que tener claro que la experiencia la iremos ganando poco a poco. Por este motivo, para comenzar en este mundo no tenemos que entrar con el 100% de nuestro capital, sino que tenemos que entrar como máximo con el 50%. Una vez que vayamos adquiriendo experiencia, ya podremos ir aumentando nuestras inversiones, para aumentar la posibilidad de conseguir mayores beneficios.

Otra de las cosas que tenemos que tener claras a la hora de negociar en el mercado es la cuantía de capital que tenemos para realizar las inversiones. En este caso nadie te podrá ayudar a saber cuanto debes invertir, sino que deberás ser tu el que se ponga límites, los cuales nunca deberán exceder el máximo de liquidez. Además, como dijimos en la primera recomendación, nunca deberemos entrar con el 100%, sino que tendremos que ir poco a poco aumentando nuestra exposición en el mercado.

Por otra parte, a la hora de analizar los gráficos, es importante analizar los mismos a un tiempo de 4 horas o de manera semanal, con el objetivo de simplificar los mismos y por ello conseguir entender los mismos mejor. Eso sí, en alguna ocasión podemos aumentar el gráfico a una hora, para conseguir tener más detalles en un momento determinado.

A su vez, a la hora de apostar por el trader, no tenemos que intentar comprender todos los mercados, sino que tenemos que centrarnos en unos pocos, para luego aumentar nuestro rango. Y es que es ilógico intentar abarcar conocimientos de todos los mercados, ya que lo único que vamos a conseguir es no comprender nada, es decir que nos dará la sensación de que este mundo es mucho más complicado de lo que es.

Una vez comprendido lo anterior, también tenemos que tener en cuenta que no debemos hacer trading con demasiadas operaciones. Sino que para simplificarlo todo, lo que debemos hacer es tranding en una operación de manera inicial, para poder controlarla en todo momento. De esta manera nos vamos a sentir mucho menos saturados como trader, lo cual nos ayudará a pensar mejor y por ello conseguir mejores movimientos especulativos.

Otro elemento que nos ayudará a simplificar nuestro trabajo será el de tener un entorno limpio y ordenado. Y es que se ha demostrado que si tenemos un escritorio limpio y ordenado, nuestro cerebro también lo estará. Por este motivo, dependiendo de nuestro entorno, vamos a conseguir ser un trader de mejor o peor calidad. De esta manera, para conseguir tener éxito, tenemos que conseguir tener un entorno ordenador, para conseguir que nuestras ideas fluyan más fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *