Anuncio salida a bolsa Unicaja

Tras muchos rumores, se confirma que la salida a bolsa de Unicaja será una realidad en los próximos meses, debido a que aún no hay fecha de salida para el valor. Eso sí, ya hemos dado un paso adelante, debido a que el banco ya ha confirmado y dado información de como realizará la operación.

¿Cómo será la salida a bolsa de Unicaja?

El banco acaba de anunciar a la CNMV que su intención es la de sacar al mercado el 40.4% del valor a bolsa, con el objetivo de captar dinero para sus cuentas.

De esta manera, se podrá sanear un poco más las cuentas del banco, mientras que el banco seguirá teniendo el control de lo que puede y no puede hacer.

Esta oferta se lanzará a inversores cualificados y se lanzarán un total de 625 millones de acciones de Unicaja.

Por otra parte, este tipo de operaciones no tardan mucho en llevarse a cabo, por lo que muchos analistas esperan que las acciones puedan salir al mercado en el periodo de un mes, es decir, en julio o agosto de 2017 el banco ya podría estar cotizando en el mercado continuo. Eso sí, habrá que esperara a ver si todo va por buen camino.

Otra de las cosas que aún no conocemos es el precio de las acciones de Unicaja. Lo que si se sabe, es que el dinero captado con la emisión y venta de las acciones, irá dedicado al refuerzo del capital del banco. Así espera conseguir capital, con el cual seguir operando y poder aumentar sus inversiones para conseguir mayores beneficios en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *