Emisión bonos Telefónica 2017

La nueva emisión de bonos Telefónica 2017 ha sido todo un éxito, lo cual podría abrir de nuevo la puerta a nuevas empresas a la hora de conseguir financiación a través de este sistema. Si quieres conocer más datos de esta emisión de bonos, te recomiendo seguir leyendo.

Bonos de Telefónica a largo plazo 2017

Esta emisión de bonos ha conseguido colocar un total de 1250 millones de euros a largo plazo, lo cual es un buen balón de oxígeno para la empresa, la cual se ha garantizado capital y sobre todo ha podido comprobar que los inversores aún siguen con mucha hambre de inversión.

El vencimiento de los bonos de Telefónica tendrán lugar el 1 de diciembre de 2028, de aquí que podamos decir que son a largo plazo. En cuanto a su rentabilidad, el cupón anual se ha fijado en el 1.71% lo que quiere decir que ha sido una buena jugada para la empresa, la cual ha conseguido capital a un interés muy económico. Es decir, tendrá un interés de 90 puntos sobre el índice midswap.

Los bonos han tenido una demanda de 3000 millones de euros, es decir, ha estado muy por encima de la oferta. Esta demanda ha sido formada por 250 grandes inversores. Es más, esta demanda ha procedido principalmente de inversores internacionales, demostrando que la empresa se ve con muy buenos ojos fuera de nuestras fronteras.

Hay que recordar que Telefónica ha conseguido financiación por valor de 8000 millones de euros en 2017 y todo ello a cambio de unos intereses bastante bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *