Telefónica sube el dividendo de sus filiales

Pues sí, Telefónica sube el dividendo de sus filiales a pesar de que bajó de manera considerable el dividendo que abona sus inversores directos. Y es que si hacemos memoria nos podemos dar cuenta de que el valor bajó el dividendo de los 0.75 a los 0.40 euros, es decir, la rebaja fue muy importante con el objetivo de destinar ese dinero al pago de la deuda de la empresa.

Dividendo de Telefónica Deutschland

La filial de telefónica de Alemania quiere aumentar su dividendo un 4% para tener más contentos a sus inversores tras conocer que los datos económicos están siendo bastante buenos. De esta manera, en caso de que la subida del dividendo sea aprobada en la junta de accionistas, el valor pasaría a tener un dividendo de 0.26 euros por acción.

En caso de que el dividendo de Telefónica Alemania sea aprobado, Telefónica tendrá que abonar un total de 553 millones de euros del total de 773 millones. Esto se debe a que la empresa española es la mayor accionista del valor con un 69.2% de la empresa alemana.

Si miramos los beneficios de la empresa, podemos ver como la empresa ha conseguido elevar su oibda en un 2.1% en el tercer trimestre de 2017, siendo ese beneficio de 468 millones de euros, aunque las ventas bajaron un ligero 1.3%. Eso sí, hasta septiembre la empresa va perdiendo 178 millones por lo que se espera que los últimos datos sean positivos para poder tapar este agujero.

Dividendo Telefónica Brasil

En este caso podemos ver como el beneficio neto fue de 314 millones de euros al cambio durante este tercer trimestre. Esto supone un incremento del 28%. Eso sí, en este caso el dividendo sigue en estudio, por lo que en cuanto lo conozcamos os daremos información del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *