Dividendo Repsol 2018 del 9 de enero

Hoy vamos a hablar del dividendo Repsol 2018, el cual tendrá su primer pago el 9 de enero. El mismo ha sido anunciado junto a sus buenos beneficios, de aquí que este valor este siendo visto con buenos ojos por muchos inversores para invertir a medio y largo plazo. Pero nosotros hoy nos vamos a centrar en el dividendo.

Cómo cobrar el dividendo Repsol 2018

Como bien hemos comunicado en la parte superior, la empresa lo abonará el 9 de enero de 2018. Pero con las nuevas reglas hay que tener una serie de datos en cuenta para poderlo disfrutar.

Antes de nada hay que decir que hablamos de un dividendo flexible. Esto quiere decir que el inversor optará por disfrutar de nuevas acciones de la petrolera o en cambio cobrar en metálico el dividendo.

De momento sabemos que el 29 de noviembre la empresa anunciará cual será la ampliación de capital que se llevará con el fin de conseguir poder dar cobertura a las nuevas acciones que se emitan por el pago de dicho dividendo.

El 12 de diciembre Repsol anunciará los derechos que harán falta para poder disfrutar de una nueva acción gratuita. Este mismo día podremos conocer cual es el importe que el inversor cobrará el 9 de enero si decide apostar por el dividendo en metálico.

Si eres de los inversores que quieren cobrar el dividendo de Repsol en metálico, tendrás del 16 al 29 de diciembre para notificarlo. Y luego el 9 de enero cobrarás el dinero.

Finalmente debes saber que si apuestas por las nuevas acciones, las mismas comenzarán a cotizar el 22 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *