Tributación dividendos 2018

La tributación de dividendos 2018 en España seguirá la misma pauta que el año pasado, lo que quiere decir que los inversores tendremos que seguir pagando lo mismo que hasta el momento. Para no hacerte buscar, te voy a dar más información a continuación.

Tributación de los dividendos 2018

Como acabo de comentar, la fiscalidad seguirá siendo la misma que se venía registrando hasta el año 2017, por lo que todo seguirá como hasta el momento.
Si el valor de los dividendos no supera la cuota de los 6000 euros, entonces la retención será del 19%.
Si el valor de los dividendos es superior a los 6000 euros, pero la cifra es inferior a los 50000 euros, entonces la retención será del 21%.
En cambio, si el valor del dividendo supera la cuota de los 50000 euros, entonces la retención se sitúa en el 24%.
Normalmente, el intermediario que cobrará por ti los dividendos te retendrá un 19%. Esto quiere decir que si tienes que pagar una retención superior, la tendrás que pagar cuando hagas la declaración de la renta. Es importante que tengas en cuenta este detalle no siendo que te gastes el dinero y luego tengas problemas para ponerte al día con hacienda.
No debes olvidar que no solo se te retendrá por los dividendos cobrados en metálico, sino que también tendrás que pagar los impuestos oportunos a la hora de cobrar los dividendos con nuevas acciones. En este caso solo tendrás que pagar en la declaración.
Si cobras el dividendo a través del script dividend también tendrás que pagar los impuestos oportunos.

¿Cuáles son los mejores dividendos de 2018?

Si quieres conocerlos, solo tienes que visitar nuestro blog. Mes a mes te mostramos las mejores opciones por las que puedes apostar para que inviertas en el valor que más te interese según tu perfil inversor.
Eso sí, ten en cuenta la rentabilidad de dividendo y el precio de compra, no siendo que compremos muy arriba y suframos pérdidas importantes. Antes de invertir analiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *