Ventajas y desventajas de invetir en dividendos

Hoy vamos a ver las ventajas y desventajas de invertir en dividendo. Este método es usado por los inversores que no quieren asumir demasiados riesgos y sobre todo por inversores que buscan rentabilidad cuando los mercados están bastante estables.

Ventajas de invertir en dividendos

Es una opción de inversión bastante sencilla. Solo tienes que mirar que empresas ofrecen la mayor rentabilidad por dividendo e invertir directamente en ellas. De esta manera podrás ir cobrando los dividendos que emita la empresa, sin tener que hacer nada.

Normalmente los mejores dividendos son ofrecidos por los valores más solidos. Esto quiere decir que la inversión tendrá menos movilidad y en consecuencia menos riesgo. Es decir, muchos inversores conservadores apuesta por este tipo de inversión.

Como he comentado, en las empresas que tienen dividendos altos, la volatilidad suele ser más pequeña. Es decir, tenemos la sensación de poder disfrutar de una inversión más segura.

Desventajas de invertir en dividendos

Tienes que tener claro que el valor del dividendo se le restará al valor de la cotizada.

Ahora tienes que invertir con antelación para poder cobrar el dividendo que emita la acción.

Reduces el mercado a unos pocos valores, es decir, sufres una pérdida importante de oportunidades. Y es que no siempre sacarás más rentabilidad invirtiendo en valores con dividendos altos.

Tienes que saber que el dividendo luego tiene que pasar por la fiscalidad, es decir, la rentabilidad real será más baja. Para que te hagas a la idea, un dividendo del 5%, pasará a tener un valor real del 3.65% al 3.95%. Dependiendo de lo que tengas que pagar en impuestos a la hora de cobrarlo.

Con estos datos, es el momento de que examines si realmente es el momento de invertir solo en acciones con dividendos altos o es mejor diversificar. Es importante que antes de invertir crees tu propia estrategia, con el objetivo de sacar la máxima rentabilidad posible a tu dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *