Salida a bolsa Cepsa 2018 con descuento

La salida a bolsa Cepsa 2018 está dando mucho de lo que hablar, sobre todo desde que se ha conocido que el valor saldrá con un descuento del 34%, lo cual no está mal. Pero según se ha informado, también promete muy buenos dividendos para atraer todavía más al inversor. Y es que el objetivo es colocar todo el papel de Cepsa sin problemas.

¿Cuándo cotizará Cepsa en bolsa?

El valor volverá a cotizar en volsa el 18 de octubre de 2018 según hemos podido saber de la mano de la CNMV y su folleto informativo para el inversor.

Este valor volverá al mercado tras ver como el fondo Mubadala Investments quería que el valor cotizase para volver a coger capital tras retirarlo del mercado hace un tiempo. Esta decisión ha sido tomada con el objetivo de reducir su exposición al sector del petroleo.

De momento se espera que salga el 25% del valor al mercado, aunque podría aumentarse hasta el 28% si la demanda de acciones es elevada. Esto quiere deciri que saldrán al mercado un total de 133.7 millones de aciones.

¿Cuál será el precio de las acciones de Cepsa?

Según hemos sabido, el precio estará dentro de la horquilla de los 13.10 y los 15.1 euros por acción. Aunque como se espera colocar todo sin problemas, esperamos que el precio esté más cerca de la cuota baja que de la alta. Esto supondrá una capitalización de la empresa de 7000 a 8000 millones de euros. Si sale a este precio, el descuento será del 34% al 24%, lo cual o está nada mal. Es decir, está llamando mucho la atención de los inversores.

Dividendo Cepsa 2019

También quieren llamar la atención a través del dividendo Cepsa. Esto significa que esperan poder ofrecer 385 millones en concepto de dividendo. 160 millones serán a cargo del ejercicio 2018, minetras que el resto irá a cargo de los beneficios de 2019.

Por otra parte se espera que para el sigueinte ejercicio el dividendo aumente hasta los 450 millones de euros y para el 2020 a los 475 millones de euros. Es decir, el dividendo se espera que sea creciente para que los inversores se queden comprados en Cepsa.

Esto quiere decir que las acciones tendrán un dividendo del 4.76% si las acciones salen en su precio más alto de la horquilla o del 5.49% si salen en el precio más bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *