Tributación dividendos 2019

La tributación de dividendos 2019 en España seguirá siendo la misma que la del año pasado, por lo menos hasta que se presente y aprueben los presupuestos del estado, en cuyo caso podría haber modificaciones, aunque realmente no se esperan. Con todo esto, se puede decir que tendrás que seguir pagando los mismos porcentajes que venías pagando hasta el momento.

Tributación de los dividendos 2019

En el caso de que el valor de los dividendos sea inferior a los 6000 euros, la rentención que se realizará será del 19%.

En cambio, si el valor de los dividenso es superior a los 6000 euros, pero inferior a los 50000 euros, en este caso el porcentaje de la tributación se situará en el 21%.

En los casos en los cuales los dividendos sean superiores a los 50000 euros, la tributación será del 24%.

Por regla general, el intermediario que cobre por ti y más tarde te abone el dividendo te restará el 19%. Esto quiere decir que recibirás integramente el valor del dividendo menos la retención. En el caso de que la retención sea más elevada del 19% y el broker solo haya realizado la del 19%, entonces cuando hagas la declaración de la renta tendrás que abonar la diferencia.

En el caso de que los dividendos se cobren a través de nuevas acciones, entonces el broker no podrá retener nada, debido a que el pago es en metálico. Es decir, el porcentaje correspondiente lo deberá abonar cuando hagas la declaración de la renta. Lo mismo pasa en los casos de scrip dividend.

¿Cuáles son los mejores dividendos de 2019?

Si te estás haciendo esta pregunta, lo mejor es que leas este blog. Mes a mes te vamos a ir informando de los mejores dividendos de 2019, para que puedas disfrutarlos si realmente te parecen interesantes.

No olvides que los más importantes y solicitados son los de Telefónica o Santander, aunque la verdad, hay muchos otros entre los que elegir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *