Emisión Cocos banco Santander 2019

Hoy queremos hablar de la nueva emisión de Cocos Santander 2019 al 7.5%, la cual ha tenido una buena acpetación en el mercado. Antes de entrar en detalles, quiero dejar claro que esta emisión ha sido realizada en dólares.

Información CoCos Santander 2019

Por primera vez acudió la entidad bancaria al mercado para emitir Cocos, recordando que hacía varios meses que no lo hacía. En esta ocasión el banco Santander lanzó una emisión de 1200 millones de dólares.

Tras ajustar al máximo el interés de la emisión, la entidad bancaria ha conseguido ofrecer un interés competitivo, concretamente ha ofrecido un 7.5% de rentabilidad, lo cual no está mal. Eso sí, el interés es más elevado que en otras ocasiones, cuando el banco emitía deuda en euros. La última vez que lo hizo ofreció un cupón del 5.82%, es decir, la rentabilidad en esta ocasión ha sido más elevada. El objetivo era colocar sin problemas la emision.

Por otra parte, hay que destacar que en esta ocasión la demanda ha estado en paralelo a la emisión, cosa que no suele suceder. Como bien sabrás, normalmente la demanda siempre suele ser mucho más elevada, dato que ha llamado mucho la atención de los inversores. Además, llama la atención que la mitad de la emisión ha sido adjudicada a inversores suizos y británicos.

Ahora solo queda esperar si tanta emisión de deuda es buena para la entidad bancaria en el futuro o la penaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *