Dividendo Santander mayo 2020

Tras conocer los datos económicos del banco Santander correspondientes al año 2019, es el momento de saber más sobre el dividendo de este valor. Antes de entrar en detalles, tenemos que decir que el valor ha ganado 6515 millones de euros, es decir, el beneficio ha caído un 17%. A pesar de esos datos, el valor ha comenzado a cotizar con una subida importante del 4%, cuya subida se mantiene y ha crecido por momentos. En estos momentos supera los 4,65 euros por acción.

Dividendo banco Santander mayo 2020

Según han comentado, el banco Santander quiere mantener el dividendo que pagó el año pasado, es decir, durante este ejercicio abonará 0.23 euros por acción a cargo de 2019. Esto significa que el banco este año no lo aumentará en un 5% como venía haciendo en los últimos años.

El dividendo de 0.23 euros del banco Santander se abonará en dos pagos. Hay que recordar que el primer pago se pagó en el mes de noviembre y tuvo un importe de 0.10 euros por acción. El importe se abonó en efectivo.

Mientras que el segundo pago será en mayo de 2020, aunque también podría ser abonado a finales de abril, ya que la fecha todavía no se ha establecido. En este caso el valor del dividendo será de 0.13 euros. Este dividendo será 0.10 euros en efectivo y 0.03 euros se repartirán con la fórmula de dividendo flexible. Es decir, el inversor podrá elegir entre títulos o liquidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *