Mié. Ene 25th, 2023
Cuando es buen momento para invertir en bolsa

Rebote bajista en bolsa

riesgo y rentabilidad son inseparables. Pero, ¿es esto realmente cierto? En High Returns from Low Risk, Pim van Vliet, fundador y gestor de fondos multimillonarios de renta variable conservadora en Robeco y experto en el campo de la inversión de bajo riesgo, combina las últimas investigaciones con datos bursátiles

¡puede inspirar también a otros inversores a convertirse en un inversor como una tortuga! Envíe su reseña al sitio web de Amazon (para eBook/Kindle, haga clic aquí), Barnes & Noble, !ndigo o Bol.com (en neerlandés). Si desea compartir su opinión en privado, no dude en hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

¿Se trata de un rally bajista?

No hay vuelta de hoja: 2022 ha sido un año difícil para los inversores. Entre la invasión rusa de Ucrania, la inflación descontrolada y la subida de los tipos de interés, el S&P 500 -que se utiliza para medir la salud de la economía en su conjunto- ha bajado más de un 20% en 2022.1

Las subidas y bajadas del mercado de valores son duras para cualquiera que esté creando riqueza para el futuro. En medio de una caída del mercado, es fácil dejarse llevar por las emociones. El miedo y la preocupación pueden llevar al pánico, lo que podría llevarle a cometer errores graves y costosos.

  Bolsas y mercados españoles inntech sa

Pero para ser un inversor de éxito, es importante saber cómo manejar el lado emocional de la inversión para evitar cometer errores en momentos como éste y evitar perder miles de dólares en el proceso.

La mayoría de nosotros recordamos (aunque probablemente queramos olvidar) la Gran Recesión. Mucha gente también vio caer los saldos de sus cuentas de jubilación a un ritmo vertiginoso. Pero si algo nos enseñaron esos años difíciles es lo importante que es mantener la cabeza fría y la perspectiva a largo plazo cuando el mercado se vuelve negativo.

¿Qué significa rally bursátil?

Las acciones estadounidenses bajan en el mes, a medida que aparecen “grietas” en las condiciones financieras en medio de una mayor ansiedad de que la Reserva Federal desencadene una recesión en su batalla contra la alta inflación.    “Los hogares estresados se están quedando sin recursos”, dijo Paul Christopher, jefe de estrategia de mercado global de Wells Fargo Investment Institute, en una nota el martes. “Incluso más allá de la limitación del ahorro y del crédito, la caída de los precios de los mercados de renta variable limita la capacidad y la voluntad de los hogares de convertir los beneficios del papel en efectivo”.

Las acciones han estado cayendo desde que el presidente de la Fed, Jerome Powell, envió el viernes un mensaje claro durante su discurso en Jackson Hole de que estaba decidido a seguir subiendo las tasas de interés en un esfuerzo por controlar la inflación. Frenar la escalada del coste de la vida traerá dolor a hogares y empresas, advirtió Powell. “Entre los 11 sectores del índice S&P 500, sólo el financiero y el energético han aumentado su flujo de caja libre desde principios de este año”, dijo Christopher.

  Bolsa de madrid calendario

Las acciones estadounidenses caían con fuerza el martes por la tarde, mientras los inversores evaluaban los datos que mostraban que el mercado laboral seguía fuerte, lo que desató temores de que la Reserva Federal tenga que ser más agresiva a la hora de enfriar la economía en su esfuerzo por domar la elevada inflación. El índice industrial Dow Jones

Mercado de valores en venta

La caída de las bolsas desde finales de febrero ha sido tan fuerte y rápida como el rebote de las últimas semanas. Desde un mínimo de 2.237 el 23 de marzo, el S&P 500, una amplia referencia para los grandes valores estadounidenses, ha ganado un 28%, recuperando más de la mitad de la caída original del 34%.

Sin embargo, esto no significa que los inversores deban precipitarse ahora. Los repuntes en medio de mercados bajistas son de esperar. Aunque todavía vemos áreas de oportunidad (en sectores como el financiero, las pequeñas capitalizaciones, los cíclicos y la sanidad), sigue habiendo mucha incertidumbre.

  Palacio de la bolsa de madrid

Hay muchas razones para ser optimistas. Incluso antes de que despegara el rally actual, escribí que no era demasiado pronto para que los inversores volvieran a las acciones, dadas las valoraciones baratas, las enormes cantidades de estímulo gubernamental previstas y la trayectoria probable de la pandemia.

No estoy sugiriendo ahora que eviten las acciones, sino más bien que devuelvan su cartera a la asignación de activos adecuada para su horizonte temporal y su tolerancia al riesgo. Un asesor financiero puede ayudarle a averiguarlo si no lo sabe, pero una cartera equilibrada típica se compone de un 60% de acciones y un 40% de bonos. Aunque no vendiera acciones en marzo, tendría que comprarlas en abril para volver a las asignaciones objetivo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad